Anura transforma las comunicaciones con su solución de telefonía IP

solución con telefonía IP

En este posteo compartimos la nota que nos hicieron en Enfasys sobre cómo Anura busca fortalecer su presencia en todo el país, acompañando a sus partners en la migración desde sistemas tradicionales de telefonía hacia soluciones en la nube.

Contar con una solución que garantice comunicaciones fluidas, seguras y adaptadas a las nuevas dinámicas del trabajo es clave para cualquier organización que busque crecer, optimizar procesos y brindar una mejor experiencia al cliente. En este contexto, Anura se presenta como una compañía que le ofrece a las empresas migrar su sistema tradicional de comunicación a una central telefónica en la nube con telefonía IP. 

“Anura es una compañía que cuenta con dos décadas de experiencia en el mercado de Buenos Aires. Somos operadores telefónicos y damos una solución en conjunto para que las empresas puedan reemplazar sus centrales telefónicas físicas por una en la nube”, explicó Sol Maunier, Gerente Comercial para Argentina y Perú en Anura. Además, comentó que la empresa se encuentra expandiendo sus operaciones hacia nuevas ciudades del interior del país. 

“Hace un año decidimos armar un plan de expansión. Comenzamos a dar de alta numeraciones de distintas ciudades del interior del país y ampliamos nuestros líderes de desarrollo para cada una de esas zonas. Nuestro objetivo es hacer que Anura llegue a todas las empresas de todos los rincones de Argentina”, sostuvo la ejecutiva.

Para asegurar una expansión exitosa, Maunier destacó que el nombramiento de Cristián Suárez como Jefe de Desarrollo de Negocios cumple una función estratégica. “La designación de Cristian es fundamental para brindar una atención personalizada a todos los canales que se han sumado a nuestro ecosistema luego de la expansión de la compañía”, agregó. 

Fortalecimiento del canal 

Como parte de su plan de crecimiento, Maunier subrayó que la estrategia de Anura se enfoca en reforzar la red de socios estratégicos de la compañía en todo el país. “Contamos con un programa de partners y estamos trabajando en el desarrollo de un plan de capacitación integral para el 2026. Nuestro objetivo es ofrecer entrenamientos técnicos y comerciales que les permitan conocer en profundidad nuestra solución y las nuevas funcionalidades. Queremos que se transformen en expertos y tengan tanto conocimiento como nuestro equipo comercial”, explicó.

Sol Maunier, Gerente Comercial para Argentina y Perú en Anura.

“Nuestra plataforma es robusta y evoluciona constantemente, lo que nos exige contar con socios estratégicos que no solo estén actualizados, sino que también puedan transmitir eficazmente el valor de nuestras soluciones a los clientes”.

Sol Maunier, Gerente Comercial para Argentina y Perú en Anura.

Consultada sobre las nuevas tecnologías que forman parte de la solución de Anura, la Gerente Comercial para Argentina y Perú mencionó que han incorporado nuevas funciones de Contact Center e Inteligencia Artificial (IA). “En Anura nos encontramos constantemente innovando para incorporar nuevas características que permitan simplificar las operaciones de nuestros clientes y sumar funcionalidades sofisticadas que vayan apareciendo”, afirmó.

El recientemente nombrado Jefe de Desarrollo comentó que la compañía se encuentra abierta para incorporar nuevos socios que permitan fortalecer la presencia de Anura. “Nuestro perfil de socio está orientado a consultoras de TI, integradores de CRM, proveedores de Internet y empresas especializadas en infraestructura tecnológica”, explicó.

El valor diferencial de Anura

Contar con una característica que permita sobresalir dentro del mercado resulta de vital importancia para las empresas. En este sentido, Maunier subrayó que el diferenciador de Anura radica en ser propietaria de la plataforma tecnológica. “Contar con una solución propia permite ofrecer precios más accesibles. Nuestro modelo de negocio es un SaaS que le ofrece a los clientes la posibilidad de pagar una suscripción según el tamaño de su central”, explicó. Por su parte, Suárez destacó que, a través de un técnico especializado, Anura ofrece soporte técnico personalizado. “Nuestros clientes se sienten identificados al encontrar que cuentan con una persona que resuelve sus problemáticas de manera inmediata”, agregó. 

Cristián Suárez, Jefe de Desarrollo de Negocios en Anura.

“Una de las características que más destacan los clientes de Anura es la personalización que reciben. Desarrollamos proyectos de implementación específicos a cada empresa para asegurar una transición ordenada con acompañamiento durante todo el proceso: desde la venta hasta la postventa”.

Cristián Suárez, Jefe de Desarrollo de Negocios en Anura.

Con una propuesta tecnológica en constante evolución, una estrategia de expansión sostenida y un fuerte compromiso con la atención personalizada, Anura se posiciona como un socio estratégico para las empresas que buscan modernizar sus comunicaciones. “Somos una empresa abierta a escuchar las recomendaciones de nuestros partners y clientes para ofrecer una solución cada vez más completa. La plataforma de Anura la hacemos entre todos”, concluyó Maunier.