Nueva funcionalidad de la Central Telefónica en la Nube: Agenda en la Nube

Agenda en la nube

Anura incorporó una nueva funcionalidad a la Central Telefónica en la Nube con múltiples beneficios. Se trata de la Agenda en la Nube y en este artículo te explicamos en detalle cuáles son sus ventajas y cómo funciona.

Nueva funcionalidad: Agenda en la Nube  

Beneficios de la Agenda en la Nube

De manera fácil y sencilla la nueva funcionalidad Agenda en la Nube, que abarca al Panel de Usuario, al Panel de Control y a los teléfonos/softphones, te permitirá:

  • Acceder al directorio completo de tu empresa para realizar llamadas.
  • Cuando recibes llamadas el nombre te aparecerá en el display de tu teléfono o aplicación de todos tus dispositivos.
  • Contar con la agenda sincronizada en todos tus dispositivos.

¿Cómo está dividida la Agenda?

La Agenda en la Nube de Anura está dividida cuatro secciones:

  • Directorio de Internos/Extensiones: Internos que pertenecen a la Central Telefónica en la Nube. Ej 3006 Carlos. No se pueden modificar o borrar desde la agenda. Se administran desde el Panel de Control dentro del menú Configuración -> Cuentas.
  • Directorio de la Empresa: Es una agenda de números telefónicos comunes a toda la empresa que fueron agregados por el administrador desde el Panel de Control. Se Administran desde el Panel de Control Configuración -> Agenda. Desde el Panel de Usuario no se pueden modificar, borrar o agregar.
  • Directorio Personal: Es una agenda personal la cual puedes administrar (agregar/borrar/modificar) exclusivamente desde la aplicación del Panel de Usuario. Esta agenda es privada y no se comparte con el resto de la empresa. 
  • Directorio Android: En el caso de que tengas instalada la app de Panel de Usuario para Android también puedes sincronizar los contactos de tu celular. Esta agenda es privada y no se comparte con el resto de la empresa. 

Cuando recibas llamadas y el contacto se encuentre cargado en la agenda, su nombre aparecerá en la aplicación del Panel de Usuario y en cualquiera de los teléfonos de escritorio. Una vez finalizada la llamada quedará el registro del nombre en el historial de llamadas.

Los contactos de la agenda se comparten entre los diferentes dispositivos. Por ejemplo, al agregar un contacto desde la app de Android automáticamente lo vas a poder usar desde la app WEB o desde la app desktop.

¿Cómo administrar mi agenda personal en la Nube?

Web & Desktop

Datos de contacto

Android

Datos de contacto
Agenda en la Nube

En el último paso puedes elegir si deseas guardar el contacto en la nube de Anura o en la agenda del teléfono.

Datos de contacto

¿Cómo importar múltiples contactos a mi agenda personal?

Desde la app web o Desktop se puede importar múltiples contactos de un archivo con formato CSV. Se trata de un archivo de texto con varias columnas separadas por una coma.

Ej:

Nombre,Apellido,Teléfono Fijo, Celular

Carlos, Perez, 1112345678, 3879090908

Nora, 221797978,

Para importar un archivo debes seleccionar y elegir los campos que van a conformar el nombre y cuáles campos tienen número telefónico.

Agenda en la Nube

Hacer click en confirmar.

Agenda en la Nube

Luego deberás verificar e importar. En este paso se pueden excluir contactos removiendo el tilde si es necesario.

Importar contactos

¿Cómo sincronizar contactos de mi dispositivo Android (Celular/ Tablet)?

Cuando ingresas la primera vez a la app de Android y seleccionas la opción Agenda del Menú te pedirá permisos para acceder a la agenda de tu teléfono.

Contactos
Agenda en la Nube

Una vez otorgados los permisos, los contactos se sincronizarán con la nube de Anura y aparecerán en todos los dispositivos con el ícono de Android.

Agenda en la Nube

¿Cómo administrar la agenda para toda la empresa?

Si sos administrador de la Central, desde el Panel de Control, se pueden agregar, modificar, borrar o importar contactos que aparecerán en las agendas de todos los usuarios de la empresa que usen la app del Panel de Usuario. Solo el usuario que posea roles de configuración del Panel de Control puede realizar esta tarea.

Agenda de la empresa
¿Cómo administrar la agenda para toda la empresa?

Descubre esta nueva funcionalidad contratando la central telefónica de Anura.